Contacta con nosotros: 91 282 11 32   Whatsapp: 647 575 957

EFOmadrid es una escuela dedicada a la formación de FISIOTERAPEUTAS y especializada en el ámbito de la OSTEOPATÍA.

Nuestra Misión es ser un referente en el campo de la formación en osteopatía para fisioterapeutas, aportando un enfoque didáctico diferente al de otras escuelas.

Nuestra Visión es ser un centro de formación flexible y dinámico, que fomente la participación del alumnado en nuestros cursos en la medida y en los tiempos que cada uno pueda o desee, facilitando para ello la posibilidad de formarse de manera discontinua o por bloques didácticos (columna, extremidades, cráneo-visceral, etc.) en el orden y el momento que cada alumno estime oportuno. Así mismo, hemos ajustado el número de horas de todas nuestras formaciones, para garantizar la calidad y el interés de todos y cada uno de los seminarios. De esta forma, hemos conseguido reducir el número de horas totales de los cursos, y con ello el coste económico de los mismos; siempre, sin perder las bases de la formación correspondiente.

Sí estás buscando una escuela para fisioterapeutas, en la que formarte en osteopatía (en todos sus ámbitos: estructural, craneal y visceral), pero no deseas invertir 5 o 6 años en ello..., ¡esta es tu escuela!

 

Quienes somos 1

Quienes somos 2

Quienes somos 3

No cabe duda de que la terapia manual es una herramienta de suma importancia para un fisioterapeuta y que la continua especialización en las distintas técnicas redunda en una mayor eficacia y por lo tanto en una mayor calidad asistencial.

Todas las terapias manuales en las que formamos a nuestros alumnos parten de la base de la anatomía, la fisiología y la biomecánica. Sólo a través de un profundo conocimiento de las estructuras podremos diagnosticar sus desórdenes o disfunciones y tratar eficazmente los tejidos y estructuras lesionadas.

Resulta necesario reforzar la formación recibida durante los estudios universitarios de fisioterapia, en este campo de la terapia manual, ya que las únicas herramientas con las que el fisioterapeuta contará seguro durante todo su recorrido profesional son sus manos y sus conocimientos.

Hace tiempo que la cinesiterapia clásica, la que recibimos los fisioterapeutas durante nuestros estudios oficiales, se muestra actualmente poco eficaz comparada con el abanico de técnicas terapéuticas que hoy maneja la fisioterapia (osteopatía, terapia miofascial, movilización neuromeníngea, vendaje neuromuscular, punción seca, etc...).

Es por ello, que el profesional de la fisioterapia debe aumentar sus conocimientos en este ámbito y mejorar su rendimiento, y eficacia. La especialización y la adquisición de nuevos y actualizados conocimientos llevan a mejorar los tratamientos que el profesional administra, reduce el número de sesiones necesarias para alcanzar la mejoría y permite resultados duraderos en el tiempo.

Tan poco efectiva es la aplicación de aparatos de electroterapia sin conocer adecuadamente sus indicaciones y parámetros para cada situación, como realizar tratamientos manuales (movilizaciones articulares, estiramientos, manipulaciones, etc..) sin los conocimientos y habilidades adecuadas.

¡Vive la Osteopatía!